Con las terapias ecuestres podemos ofrecerte un servicio de recuperación a través de estas terapias:
Hipoterapia: Es la más conocida, está destinada para personas con discapacidades físicas o cognitivas que no pueden ejercer ningún tipo de acción sobre el caballo. Es un ayudante quien guía al caballo, el paciente recibe la terapia bajo las instrucciones y supervisión de un terapeuta Experto en Equitación Terapéutica.
Equitación terapéutica: Es de acción muy amplia, para discapacitados con problemas motrices, sensoriales, mentales y de diversas inadaptaciones sociales. Los pacientes que practican esta modalidad pueden ejercer acciones sobre el caballo (poner la montura, cepillar, etc.)
Equitación Social: Manejo de problemas de integración social, se utilizaran las facetas terapéuticas y educativas que aporta el contacto con el caballo.
Equitación Adaptada: Dirigida a aquellas personas que practican la equitación como una opción lúdica y/o deportiva pero que por su discapacidad precisan adaptaciones para acceder al caballo.
Volteo terapéutico: Disciplina ecuestre que consiste en hacer ejercicios de gimnasia sobre el lomo del caballo, se monta solo con una manta y un cinchuelo con asas diseñado para ello.
El uso de terapias ecuestres ayuda a una mejor recuperación de los pacientes